Wednesday 23 April 2014

Pedalea por la paz en Colombia> Desde el 27 de Abril empezando en Madrid, hasta finales de Septiembre en territorio Colombiano

Desde el 27 de Abril empezando en Madrid, hasta finales de Septiembre en territorio Colombiano ya somos muchxs lxs que vamos a pedalear con alegria por la Paz en Colombia.

A continuación texto de invitación a la convocatoria de laGran caravana ciclística mundial por la paz.

Favor difundir y publicar el original con imagenes adjunto
A QUINCE DIAS DE LA CARAVANA CICLISTICA MUNDIAL POR LA PAZ DE COLOMBIA: SOLO FALTAS TU

Por: Convocantes Caravana mundial por la paz de Colombia.

Solo quedan quince días para la realización de este evento convocado por colombianos en varios países del mundo, con el único propósito de apoyar el proceso de paz en Colombia entre el gobierno colombiano y las FARC-EP y la eventual inclusión del ELN en el mismo.

Somos conscientes de las inmensas dificultades del proceso y la pobre participación de los colombianos en este. La paz sin lugar a dudas se construye con la participación de todos y no puede ser ajena a ninguno de nosotros, mucho menos de quienes vivimos en el exterior y esperamos retornar con ansias al país.

La caravana no va a ser la salida para la falta de participación de amplios sectores en la negociación de la Habana, tan solo es la puesta de un granito de arena para la difusión y la invitación a estar al tanto de lo que pasa en la mesa de conversaciones, así mismo por medio de un acto lúdico y recreativo decirle al mundo que a los colombianos nos interesa la paz.

No contamos hasta el momento con el apoyo de ningún partido político, ni un solo peso para promover la pagina de Facebook, ningún medio masivo ha difundido la propuesta, solo los medios alternativos dieron eco a nuestras informaciones. Solo con la buena voluntad y el trabajo voluntario y dedicado de colombianos y extranjeros solidarios en varias partes del mundo que sueñan con un país en paz.

También es importante mostrar que la idea general de la caravana tiene un carácter amplio, donde cada ruta y/o equipo de organización, tiene la libertad de definir como quiera la hora, el logotipo, las fechas y demás condiciones logísticas, todo esto con el animo de mostrar que precisamente la paz debe ser un espacio amplio donde quepan todas las expresiones y particularidades.

Tras varios meses de difusión del proyecto tenemos ya concretas varias rutas ciclísticas en el mundo con el apoyo de diversas organizaciones no gubernamentales. Es así como están programadas las siguientes rutas a las cuales puedes unirte o proponer mas en el país donde te encuentres:

Ginebra, Suiza en la Place Neuve a las 13:00 horas, el 3 de mayo. http://grancaravanaciclistica.blog.com/como-participar/

https://www.facebook.com/pages/Grande-caravane-cycliste-en-Suisse-pour-la-paix-en-Colombie/616508431759396

Belgica: Ruta Bruselas-Gante. El 4 de mayo a las 9 horas. http://www.intal.be/nl/node/12208

Madrid, España: bicicletada latina por la paz, que parte el 27 de abril. https://www.facebook.com/events/1495447997343778/https://www.facebook.com/bicicleteadalatina

En Lima, Peru a las 9 de a mañana frente a la Embajada de Colombia: Av. Arequipa esquina con calle García y García, San Isidro y en las provincias: punto de encuentro en en la Plaza de Armas de cada ciudad del Perú https://www.facebook.com/events/1440684082832934/

En Viena, Austria, punto de encuentro en Reichbrucke el 4 de mayo a las 11 horas. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152013934481200&set=o.1453837011509685&type=1&theater

En Colombia una de las iniciativas se dará cita en varios puntos de encuentro con el propósito de ser un abre bocas para un evento mayor convocado por varias organizaciones entre ellas la Universidad sin fronteras, (https://www.facebook.com/profile.php?id=100007552744821&fref=ts) donde estan planeadas las siguientes rutas:

1 - La región del sur; que saldrá de Pasto la primera semana de agosto y recorrerá las poblaciones del suroccidente y las ciudades de Popayán, y llegará a Cali la primera semana de septiembre.

2 - La región del oriente; que saldrá la primera semana de agosto de la ciudad de Cúcuta, recorrerá Bucaramanga, Tunja y llegará a Bogotá la primera semana de septiembre.

3 - La región del norte; saldrá de la ciudad de Cartagena, Montería, Medellín la primera semana de septiembre

Es pues el momento de unirte a la propuesta, aquí puedes ver una guía muy sencilla de como participar: http://prezi.com/4no42ebfizls/como-participar-en-la-caravana-ciclistica-mundial-por-la-paz-de-colombia/

y unete a la pagina de facebook

https://www.facebook.com/cyclingforcolombianpeace?ref=hl

SOLO FALTAS TU

Organizaciones que apoyan la iniciativa:

Latin American Association of the University of Geneva, ALMA

On y va. Globalizando la Solidaridad

Committee Union Patriotica Switzerland

Cicloturismo Perú

Intal America Latina, Belgica.

La papayera

Colectivo la Ruana

Movement Toward a Citizen Revolution, MVRC

La tribu Guacamaya

Bicletada latina por la alegria

Guacamayo tropical

Universidad sin fronteras

No comments:

Post a Comment